AntiSpam - EditArea ES
 

AntiSpam

En los últimos años el uso de Internet se ha expandido enormemente, y con ello todas las actividades comerciales que de ello pueden sacar provecho. La caída de las barreras entre los productores y los consumidores ha sido facilitada por el rápido desarrollo de las nuevas tecnologías y la eliminación de algunos intermediarios.
 

EditArea está orgullosa de promocionar un comercio responsable en Internet y esto se traduce en nuestras ofertas y en nuestro apoyo de alto nivel. Sin embargo es evidente que el mismo ambiente que ha permitido la evolución de esta tendencia ha contribuido también a que se produzcan algunos casos de fraude y abuso de los recursos de red.
 

En particular se ha demostrado que uno de los principales problemas es el "spaming", no sólo para algunos de nuestros clientes sino para los usuarios de Internet en general.
 

El SPAM es ilegal en cuanto viola la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSICE) la cual dispone que "Queda prohibido el envío de comunicaciones publicitarias o promocionales por correo electrónico u otro medio de comunicación electrónica equivalente que previamente no hubieran sido solicitadas o expresamente autorizadas por los destinatarios de las mismas".
 

Por "Publicidad" se entiende "Toda forma de comunicación realizada por una persona física o jurídica, pública o privada, en el ejercicio de una actividad comercial, industrial, artesanal o profesional, con el fin de promover de forma directa o indirecta la contratación de bienes muebles o inmuebles, servicios, derechos y obligaciones."(definición dada por Ley 34/1988, de 11 de noviembre).
 

El contrato de suministro del servicio EditArea prohíbe expresamente el uso del servicio en violación de la ley y se reserva el derecho a suspender el servicio sin previo aviso revocando el derecho a cualquier reembolso.
 

Como enviar mensajes publicitarios de manera lícita:

1. El e-mail es un dato personal, para archivar e-mail de terceras personas y utilizarlas para el envío de comunicaciones personales es necesario recibir la autorización del titular de tal dato personal al cual será dado, además, el informe sobre el cumplimiento de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal.

2. Los e-mails "publicados" en Internet, en sitios de empresas o en los registros oficiales profesionales no son por tal razón "públicos" y no pueden ser usados libremente porque no pueden ser considerados publicados en registros públicos. Rige, además, el principio que los datos personales tienen que ser utilizados de conformidad con el fin por el cual fueron dados; por ello, si un profesional publica en el registro oficial de su profesión su propio e-mail lo hace para que sea usado por clientes o potenciales clientes, o por el mismo orden profesional para comunicaciones de servicio y "no" por terceras personas para el envío de material publicitario.

3. Los e-mails pueden ser utilizados para el envío de comunicaciones comerciales cuando entre las partes existe ya una relación comercial. En la comunicación comercial enviada por correo electrónico deberá indicarse siempre, de todas maneras, como oponerse al envío de otros mails con material publicitario.

4. Cuando se compren direcciones de correo electrónico de terceras personas para usarlos para el envío de comunicaciones comerciales hay que constatar que tales personas hayan preventivamente pedido a los titulares de aquellas direcciones la autorización a cederlos a terceras personas.